CÓMO AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE LAS PIEZAS DE MOTOSIERRA
El cuidado con el almacenamiento es la principal forma de conservar la motosierra y aumentar la vida útil de sus piezas.
Toda herramienta necesita cuidados y mantenimiento para que siga funcionando adecuadamente. Y en el caso de máquinas imponentes, como la motosierra, la atención a la hora de almacenar debe ser redoblada para que la vida útil de las piezas se extienda.
La preparación del almacenamiento de la motosierra es fundamental para su conservación y longevidad, ya que previene contra daños causados por acumulación de residuos y, por lo tanto, garantiza el buen funcionamiento en la próxima utilización.
Por eso, la Space Maquinas, da algunos consejos de cómo guardar la motosierra correctamente por meses para que usted tenga un equipo económico, duradero y que necesita de poco mantenimiento. Salida:
El primer paso es hacer la limpieza externa de la motosierra, eliminando todos los residuos posibles.
Después, retire la cadena, ejecute la limpieza y aplique un poco de aceite protector para evitar oxidas.
Limpie el sable y aplique queroseno para mantener el buen funcionamiento incluso después de un largo período de inactividad.
Retire todo el combustible del tanque y, a continuación, dé la salida y deje la máquina funcionar hasta que la gasolina presente en la línea de combustible se agote. Este procedimiento es necesario para evitar que la gasolina se descompone en el interior de la máquina, evitando daños futuros en el carburador o incluso en el motor.
Almacene la motosierra en lugares limpios, secos y ventilados (lejos de polvo), que esté protegido de las condiciones y variaciones climáticas. También es importante mantener el equipo y los lugares ventilados debido al olor de combustible que la máquina puede exhalar.
Además de la atención con la limpieza y el almacenamiento, la vida útil de la motosierra depende, además, de otros cuidados:
- Realice periódicamente revisiones preventivas de limpieza y descarbonización interna del motor en un puesto autorizado;
- Si es necesario efectuar una regulación (afinación) del carburador, busque un puesto autorizado;
- Utilice el aceite dos tiempos mezclado a la gasolina para mantener las partes internas en buenas condiciones. Y siempre utilice un aceite compatible con la marca de su equipo.
- Utilice gasolina de procedencia y con índice de octano recomendado, de lo contrario, el motor puede grilar.
- Siempre utilice aceite lubricante en la cadena e invierte en productos de procedencia y calidad.
- Mantenga limpio el filtro de aire.
- Siga las instrucciones según se describe en el manual de operaciones que acompaña a la motosierra.